miércoles, 28 de febrero de 2018

Resumen de la sesión del 1 de febrero


El pasado día uno de febrero, nos reunimos por primera vez en la biblioteca del CEIP Cristóbal Valera. Se trata de una biblioteca en la que se puede apreciar la correcta ubicación y organización de los volúmenes; asimismo, esta da cabida a diversos materiales, desde modelos anatómicos hasta cajas de ciencias, de minerales…

José Manuel Garrido, nos informa de la llegada a los centros de la carta referente al Certamen del Libro Gigantes, por la celebración del Día del Libro el veintitrés de abril.

Después de esta introducción, los asistentes nos distribuimos en diferentes grupos de trabajo de este día.
Comisión de Gestión informatizada de bibliotecas.
En este grupo Francisco José Sánchez resuelve las dudas que se plantean respecto al programa Abies; tienen que ver fundamentalmente con la política de préstamos, la promoción y el incremento de la validez de los carnés de los lectores. 
Posteriormente, se explica la catalogación de los fondos a través de Rebeca. Debido a su complejidad, en la siguiente sesión se seguirá tratando este tema.

Comisión de la temática "Malos y malotas".
Respecto a esta comisión de trabajo, nuestra compañera Eva Leal nos presenta los diferentes trabajos realizados por los alumnos de 1º y 4º de las ESO de La Paz; de entre los que elegimos uno de ellos como logo.
Por otro lado, Fuensanta nos muestra los distintos puntos del dosier respecto al trabajo  por proyectos (justificación, objetivos, competencias, temporalización, fases de un proyecto y recursos disponibles…). Además, se propone por los miembros de este grupo destinar alguna sesión para profundizar en esta metodología de trabajo activa en las aulas.
Eva también nos relata la experiencia de una tertulia literaria dialógica realizada en su centro en los grupos de 3º de Educación Infantil y 5º de Primaria. 
En relación a la temática, los distintos compañeros aportan ideas de cómo se introduce y organiza la temática en sus centros, en lo relativo a la motivación del profesorado y el alumnado.
A continuación, Fuensanta nos habla de los enlaces al Blog; de la existencia de diversos tableros de Pinterest en lo relativo a la temática; recursos de lengua inglesa; propuestas de poesía…en definitiva, todo el amalgama de recursos referentes a nuestro plan de trabajo.

Comisión de Secundaria.
Este grupo de trabajo crea una carpeta para el plan lector, donde incluyen una selección de textos de diferentes materias. 

Nos vemos en la próxima reunión, día uno de marzo, en el CEIP San Pablo. Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario